La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Lee las crónicas del pueblo:

Ver videos de Villapún en YouTube:

Consulta los datos meteorológicos de Villapún:

¡Consigue gratis la pegatina de Villapún!:

Consulta las últimas noticias del pueblo en el Edicto:

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Si quieres que tu comentario aparezca aquí para que lo lea más gente envíamos un correo electrónico a rober@villapun.es

Los más interesantes los iremos publicando periódicamente en esta sección.

Balbino Villapún Colino dijo:

 "He entrado muchas veces en vuestra página web y me parece formidable. Es un gran trabajo, con unas explicaciones de todo tipo: históricas, culturales, etc. Enorme la recopilación. Cuando me enteré en su día que había un pueblo que se llamaba Villapún me hizo mucha ilusión, incluso un amigo que pasó cerca me envió una foto de la señal kilométrica. Algún día a ver si me es posible acercarme para ver el pueblo físicamente, ya me gustaría."

 

David Marcos dijo:

"Hola Rober, soy de Valcabadillo, he visitado tu página web y me ha parecido interesantísima (...) Enhorabuena por tu página."

 

Eduardo Villapún Manzanedo dijo:

"Muchas felicidades por su página. La verdad es que no tengo nada que ver con el pueblo Villapún mas que mi propio apellido, y al verlo me siento parte de él. Soy Mexicano, nacido en Puebla, y vivo en Cancún desde hace 20 años. Mi padre es asturiano de apellido Villapún Valenciano. Hace tiempo encontré varias fotos del pueblo, sobre todo de la parte moderna, del anuncio con el nombre del pueblo que está en la entrada de la carretera y otras... Muchas gracias y felicidades nuevamente. Saludos cordiales."

 

J. Moreno Antón dijo:

"Hola. Acabo de ver tu página de Villapún y me parece muy interesante. Un saludo."

 

Juan Samper dijo:

"He visto tu web y me ha gustado tanto, que la he estado leyendo toda la mañana. Yo conozno algo tu pueblo, porque he pasado por la carretera muchísimas veces, ya que iba a trabajar a Villota y San Andrés de la Regla. Trabajé en el Servicio de Concentración Parcelaria."

 

María Eugenia Maeso dijo:

"Aunque siempre, desde los dos años, viví en Palencia, he nacido en Villapún que es el pueblo mejor de España, por lo menos para mí. Me encanta todo lo que pones en internet acerca de Villapún. ¡Ánimo y adelante, que hay muchas cosas buenas que comunicar y disfrutar de nuestro pueblo! He gozado lo indecible con tus artículos tan bien escritos, tan interesantes y que revelan un conocimiento profundo de nuestro querido pueblín. ¿Sabes que a veces tengo nostalgia acordándome de las cosas tan bonitas y tan "humanas" que he vivido alli? Creo que a ti te ocurre algo parecido. Es un regalo haber nacido en un pueblo como Villapún, estoy convencida. No sabes cómo disfruto cuando puedo leer la historia, el vocabulario, la flora y la fauna, las costumbres, las crónicas del pueblo, con los villapuneses y con las fotos ... en fin con todo, que es mucho y muy bueno..... Está muy bien hecho y muy lleno de cariño hacia nuestro pueblín."

 

Julio Villapún Fernández dijo:

"En realidad no pensaba que de un pueblo tan pequeño se pudiera decir tanto. Enhorabuena por tu trabajo, extenso y completo. Como sabes, yo estuve en Villapún y desde luego lo haces más grande. Espero que alguna vez, aunque sea de paso, vuelva a pasar por este pueblo, aunque no sea del que proviene mi apellido, te agradezco tus informaciones al respecto, por las pegatinas y que sigas añadiendo contenido a la web."

 

José Luis Fernández dijo:

"Enhorabuena por tu página web de Villapún que consulté y me parece muy interesante y completa. Creo que estás adelantando un trabajo muy sólido y además con mucho gusto por el tema. Me hizo ilusión ver recogida en tu página web la cita de un párrafo que escribí en mi relato `El olor de los gallarones´. Muchas gracias."

 

Javier Andrés dijo:

"No sé ni quiénes hacéis la página, pero ¡lo hacéis muy bien! Os visito a diario."

 

Alberto Núñez dijo:

"Únicamente decirte que me parece muy interesante la recopilación del vocabulario típico. Mi familia es castellana (mi padre de León y mi madre de Segovia) y es cierto que muchas expresiones y palabras son más o menos locales. Conozco Villapún gracias a unos amigos y me acercaré allí cuando sean las fiestas de Santervás. Un saludo y enhorabuena." 

 

Jorge J.Rubio dijo:

"Estuve en Villapún.......virtualmente, jejejeje. Web interesante, sí señor." 

 

José Antonio Tarilonte dijo:

"He estado leyendo la extraordinaria documentación que has elaborado sobre Villapún. Mi enhorabuena por el trabajo tan extenso y tan documentado. Me llamo José Antonio Tarilonte y soy de Santervás, aunque vivo en Valladolid. Yo también soy un gran apasionado de la historia. Estupendo trabajo. Mi bisabuelo era de Villapún y se llamaba Norberto, que era hijo del Santos Tarilonte que aparece en la relación de vecinos del siglo XIX. Si en algo puedo ayudarte estoy a tu disposición."

 

Carlos del Peso dijo:

"Felicidades por la página de Villapún. Un acierto el tema histórico y de tradiciones. Muy cuidado. La verdad es que no tengo ningún vínculo con Villapún, pero estoy trabajando el tema de las tradiciones y me ha interesado."

 

David-RIAC dijo:

"Estupenda Villapún.es ¡Tenéis una web de aúpa!
Ánimo con esta labor y gracias por resolver una duda con "la nueta" cuya búsqueda (nada fácil antes de poner las comillas en 'guguel'), nos ha permitido conocer de la existencia de esta magnífica web.
Propondré a la nuestra el incluir una enlace como web de interés. Un saludo desde Aguilar de Campoó." 

 

Elena Villapún dijo:

"Os he visto por internet; me ha gustado la idea de tener una pegatina pues estoy orgullosa de mi apellido, me gusta mucho... no es un apellido común por aquí por Castellón, de donde soy. La verdad que mis antepasados eran de por ahí cerca..."

 

Gustavo Porro dijo:

"¡La página está pero que muy bien! Muchas gracias por las pegatinas. Son perfectas. De verdad, te doy muchísimas gracias por ellas. Ahora las podré lucir por Barsinghausen, jeeje."

     

Juan Manuel de Prada dijo:

"Me alegro por la publicación de mi artículo en la web de Villapún y le doy la enhorabuena por la misma.
Junto con mis mejores deseos, le envío un cordial saludo."

    

Mari Carmen Cuesta dijo:

"Enhorabuena por tanto esfuerzo con tus artículos, fotografías, investigaciones,... y todo aquello que nos pones al alcance y que yo te agradezco."

 

Miguel Angel Romero dijo:

"A veces, cuando quiero citar debidamente a un pájaro recurro a esta página, pues la edad y la enfermedad me hacen volver a mis orígenes y, cada vez con más frecuencia, identifico a las cosas por el primer nombre con el que las conocí. Esta página nunca me ha defraudado. No me ha defraudado cuando he accedido a ella buscado algo con rigor científico ni cuando he entrado por el nombre común que lo dábamos en mi pueblo (Fuente Andrino). Tampoco me ha defraudado esta página cuando, roído por la nostalgia, he recurrido a ella sin otro quehacer que el de estar junto a lo mío y a los míos.  Nunca me han defraudado ni Villapún ni sus gentes y mucho menos el autor de esta magnífica web, a quien, como él recordará, le conozco desde su más tierna adolescencia. La suya es una vocación de nacencia. Enhorabuena, y recuerda que el pago en esta vida no se mide sólo en egos o en euros: a ti somos muchos los que te tenemos en más alta consideración."

 

Matilde Alonso dijo:

"Te doy mi más sincera enhorabuena por el excelente trabajo de la página web de Villapún.
Acabo de ver las fotos antiguas y me han encantado.
Tus relatos me han parecido realmente preciosos. Te deseo que todo te vaya bien y que puedas seguir haciéndonos deleitar con tus creaciones a todas las personas que, aun estando lejos, hemos vivido Villapún muy de cerca durante nuestra infancia."

      

Miguel Angel Romero dijo:

"Villapún es un pueblo precioso y sus gentes encantadoras. Recuerdo con cariño a Asterio y a su hijo que me parece que se ha quedado con la labranza. Ahora que tengo mi segunda residencia en Saldaña, sigo visitando Villapún y tengo algunas imágenes de la denominada por vosotros "ruta del adobe". Fotos del alma de nuestra tierra, pues yo soy de Fuente Andrino y vivo en Vitoria desde hace muchos años...   Es curioso. He llegado a la web buscando la castellanísima denominación de "cocotona". Una web hecha con el corazón. Enhorabuena."

  

Miguel Ángel de la Llave dijo:

"Hola, no tenía ni idea de que existiera Villapún. Lo que yo daría por vivir en un sitio, aparentemente, tan tranquilo."
 

Miguel Delibes de Castro dijo:

"Muchísimas gracias por la informacion y sobre todo ¡enhorabuena por la pagina! Un cordial abrazo."
 

Carlos Palacín dijo:

"He tenido la ocasión de visitar tu página web y me parece magnífica. Me ha hecho recordar los tiempos en que pasaba el verano en la casa de mis abuelos en Bercero, Valladolid. He sido testigo de los profundos cambios en las zonas rurales, de la pérdida del patrimonio natural y cultural de nuestros pueblos, particularmente de los de Castilla y León, y de como casi nadie hace nada viendo como toda esa riqueza se difumina......
Un abrazo y
bravo por iniciativas como la tuya."
 

Luis Herrero dijo:

"Preciosa página, te lo dice uno de la Valdavia que también es aficionado a las aves. Lo dicho, una página muy buena y muy currada. Un saludo."

 

José María García de Francisco dijo:

"Como debiste disfrutar con esas observaciones en los ochenta. Enhorabuena por ese cuaderno de campo escrito con la cabeza y con el corazón."
 

Raimundo Escámez dijo:

"Preciosa página, llena de amor y sensibilidad, todo un reto y una inspiración para los que nos gustan las aves y las tradiciones. Gracias por compartirla."
 

Tinín dijo:

"He estado echando un vistacillo a la página web y me parece fenomenal. Aunque sólo he tenido tiempo para un vistazo general, me ha sorprendido."

  

Alfredo Doncel dijo:

"Qué interesante tu cuaderno de campo... el mío sólo tiene listas de pájaros y casi ningún dibujo. Muy buén trabajo, me lo guardo en mis favoritos."

 

Álvaro dijo:

"Me resulta muy singular ver un cuaderno de campo colgado en internet, te felicito por la idea, que por otra parte desconozco si es algo usual. Un saludo."

    

Javier Ortega dijo:

"Enhorabuena. Muy buena e interesante la página y sobre todo el compartir con todos nosotros tus anotaciones de campo, poca gente es partidaria de ello."

 

Antonio Ternero dijo:

"Muchas gracias por compartir tus notas de cuaderno de campo y tus vivencias, estupenda la web."

  

Antonio Pestana dijo:

"He podido leer la sección sobre los nombres de las aves de Villapún, curiosidades y dichos. Ya había visto tu estudio hace tiempo navegando por internet, y me parece muy bueno, pues además de ser muy interesante es un trabajo que hay que hacer para que no se pierdan nuestros orígenes ni nuestra cultura popular."
 

Tito dijo:

"La web es fantástica y es el complemento perfecto a lo mucho que faltaba en villapun.es"