La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Lee las crónicas del pueblo:

Ver videos de Villapún en YouTube:

Consulta los datos meteorológicos de Villapún:

¡Consigue gratis la pegatina de Villapún!:

Consulta las últimas noticias del pueblo en el Edicto:

AGRADECIMIENTOS

Este trabajo no hubiera sido posible sin la ayuda de los villapuneses que atendieron nuestras consultas y muy especialmente estamos en deuda con Ampelio Martínez Romo, Augusto Rodríguez MaldonadoTeresa Martínez Romo.

Un agradecimiento muy cordial a Miguel Delibes de Castro, investigador de la Estación Biológica de Doñana, y a su padre Miguel Delibes Setién, el genial escritor vallisoletano fallecido en 2010,  que supo reflejar como nadie el mundo rural de la vieja Castilla, y que nos hizo algunos interesantes comentarios sobre los nombres de las aves.

El escritor Juan Manuel de Prada dió permiso para reproducir uno de su artículos en la sección "crónicas de un pueblo".

Roberto Gordaliza Aparicio, erudito de temas palentinos y autor de los diccionarios del vocabulario y de toponimia palentina entre otros, hizo valiosos comentarios y aportaciones, atendiendo amablemente todas las consultas que se le realizaron.

José Antonio Tarilonte Díez aportó datos inéditos procedentes de los libros parroquiales del Obispado, contribuyendo a mejorar el conocimiento sobre la historia de la iglesia de Villapún.

Agustín de la Fuente Maldonado nos cometó el modo de vida de hace unos siglos a partir de las actas del Concejo de Villapún y del Libro de Seglares.

Lucinio Maldonado nos permitió estudiar los documentos originales de las actas del Concejo de Villapún de los siglos XVIII y XIX con el objeto de proceder a su transcripción y difusión.

Mari Carmen Cuesta Luis nos hizo interesantes comentarios sobre las "piedras del rayo" y nos permitió fotografiar a una de estas míticas piedras.

COLABORA

Hemos elaborado los contenidos de este sitio intentando ser rigurosos, pero seguramente encontrarás errores o podrás aportar más datos en alguna de las secciones. Por ello nos gustaría que enviases tus aportaciones, sugerencias o comentarios a la siguiente dirección:

 rober@villapun.es 

¡Entre todos podemos hacer que este sitio mejore!